viernes, 23 de marzo de 2012

`Carmen´ la nueva obra de Jóvenes flamencos.

En el día de ayer fue presentada el nuevo espectáculo de Jóvenes flamencos, que será presentado el 31 de marzo en la Sala Duende de Jerez de la Frontera. La obra titulada 'Carmen', contará en esta ocasión con más de doce jóvenes artistas con ánimos de demostrar sus facultades y expectativas de futuro, prometedoras según alguno de sus patrocinadores.





  La mayoría de los componentes del grupo ya están hechos a las tablas de un escenario a pesar de su corta edad, ya que pertenecen a las grandes familias flamencas de Jerez, como Los Carpios, los Sorderas, los Moraos... El recital contará con dos partes divididas por un descanso, en el que la primera de ellas será más purista que la segunda, protagonizada por el flamenco ortodoxo, con José Carpio "Mijita" y la bailaora Carmen Herrera. En el segundo apartado los protagonistas serán Sandra Zarzana, María del Bastián, José de la Camiona, Óscar Román "El Niño del Parking", Manuel Soto "Maloko", con el acompañamiento de los guiarristas Pepe del Morao, Nonito Jero y Jesús Madrile. A la percusión estarán Ito Parrilla y Juan Soniquete.

Alguno de los participantes, Carmen Herrera y José Mijita.

  Estos jóvenes pondrán parte de su alma en contentar al público asistente ya que en futuros festivales serán los cabezas de cartel. Aspiran a ocupar las primeras plazas en las próximas Fiestas de la Bulería, en los Viernes Flamencos de cada año, en los Jueves Flamencos de Cádiz, en las Bienales de Sevilla así como un sinfín de festivales que se celebraran a lo largo de la geografía española donde tiene el flamenco como arte especial.

Cartel anunciador del espectáculo.

  Sus predecesores familiares, como El Sordera, Parrilla de Jerez, Periquín, El Garbanzo, Moraíto... ya lo hicieron con anterioridad. El legado heredado por estos jóvenes han de aprovecharlo para aportar al flamenco nuevas formas de expresión que marquen una generación como sus antepasados lo hicieron.
El precio de las entradas es de 5€, se pueden adquirir en la misma sala o en el bar Bohemia de la barriada la Constancia.



Texto y fotos: Juan Garrido
Vídeo: Marisa Gallén Guerrero
Fuentes. Jerezjondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario