martes, 13 de marzo de 2012

Este jueves la final del III Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos en el Villamarta

El III Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos celebrará su semifinal en el Teatro Villamarta de Jerez a las 21,ooh, que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), con la colaboración de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas. 


  Ésta es la penúltima fase del concurso que se ha llevado a cabo en los últimos meses, como la de baile celebrada en Sevilla y la de cante en Málaga. Las invitaciones se pueden retirar en el Instituto Andaluz de la Juventud en Cádiz, el Centro Andaluz de Flamenco en Jerez y en la sede de la Federación de Peñas Flamencas en Cádiz.



Cartel oficial del Concurso
  Cuatro invitaciones por persona, para poder ver a los guitarristas José Bellido Amador (Almería); Daniel Heredia Zumaquero (Málaga); Alberto López Martínez (Baza, Granada); Luis Medina Blanco (Córdoba); Manuel Jesús Melgar (Arahal, Sevilla); Pedro Jesus Montesinos Girón (Baños de la Encina, Jaen) y el jerezano Francisto Ruiz Montoya.
Sólo pasarán a la final dos de los guitarristas concursantes, elegido por un jurado compuesto por Alfonso Tierra (subdirector del IAJ), Agustín Benítez, de la Federación de Peñas Flamencas de Cádiz; el guitarrista `Balao´, la directora del CAF Olga de la Pascua. La final tendrá lugar el 4 de mayo en el Teatro Alhambra de Granada.



  Los ganadores del concurso en cada modalidad recibirán como premio formar parte del programa "Flamenco Viene del Sur" participando en un festival, además de entrar en el circuito de las "Ocho provincias". Como dijeron los organizadores en la rueda de prensa, también los ganadores recibirán una beca formativa en talleres, cursos o seminarios. Los segundos clasificados podrán disfrutar del DVD de la gala como premio y recordatorio.




Texto: Juan Garrido 
Fuente: jerezjondo


No hay comentarios:

Publicar un comentario